MÉXICO, DF.- Por increíble que parezca, Internet no está en todas partes, de hecho es un término que nunca han escuchado el 23 por ciento de los habitantes del planeta, en tanto que el 52 por ciento no lo ha usado (aunque en algún momento hubiera oído hablar de él), según un estudio de Alpha Research, que desmitifica la idea de que la web es algo que está en la vida de todos y que es ya una herramienta indispensable para vivir.
Al respecto, Computer Industry Almanac (CIA, por sus siglas en inglés) detectó que en septiembre de este año sumaron 934 millones de personas las que usaron Internet en todo el mundo, es decir, casi una sexta parte de la población total mundial (calculada en seis mil millones de habitantes).
A futuro, esta situación no cambiará mucho: el CIA estima que para 2007 serán mil 350 millones de usuarios web a nivel mundial.
No hay ?web?
La lista de los países que figuran con menos de un millón de usuarios web es extensa, entre ellos destacan Afganistán, Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Aruba, Bangladesh, Barbados, Bosnia, Camboya, Camerún, Islas Caimán, Chad, República Central de África, el Congo, Croacia y Etiopía.
También las Islas Fiji, Guinea Francesa, Polinesia, Ghana, Irán, Irak, Kenya, Kuwait, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Nepal, Nigeria, Corea del Norte, Sierra Leona, Siria, Vietnam y Yemen.
En el caso de América Latina, se registran regiones con menos usuarios que algunos países africanos. Por ejemplo, se cita a Las Bahamas (16 mil usuarios), Belice (18 mil), Bolivia (78 mil), Costa Rica (384 mil), Cuba (120 mil), República Dominicana (186 mil), Ecuador (328 mil), El Salvador (40 mil), Guatemala (200 mil), Haití (30 mil), Honduras (40 mil), Nicaragua (20 mil), Panamá (45 mil), Puerto Rico (600 mil) y Trinidad y Tobago (120 mil), Y se califica a Somalia como la región con el menor índice web: 200 usuarios, seguido de El Congo con 500, Liberia con 600 y la Guinea Ecuatorial con 900.