Saltillo, Coah.- El secretario de Urbanismo y Obras Públicas desconoció si la impugnación presidencial al presupuesto de egresos de la federación afecte la realización de obras en el estado.
Jorge Viesca Martínez dijo no tener idea de la magnitud que pueda representar la impugnación que Vicente Fox Quezada llevará a cabo el próximo lunes o si el recorte que pretenda pueda dañar los previsto para el presupuesto destinados a programas carreteros que al menos en Coahuila es lo más urgente a terminar para el 2005.
Al respecto dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene previsto iniciar proyectos como el de la carretera a Zacatecas y concluir etapas o la obra total de carreteras estatales como la de Acuña-Zaragoza, Icamole- Paredón e Hipóllito- Camaleón, que comunican a la región centro del estado con la sureste.
Agregó que ya existen proyectos ejecutivos de obras menores como la carretera a San Antonio de las Alazanas, ejido del municipio de Arteaga que solo requiere estar que se haga pública la ficha de autorización para empezar a licitar el proyecto.
A la par el secretario de UyOP anunció para hoy la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerizola quien dijo viene a supervisar el programa de obras para Coahuila.
Aunque desconoció si la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes traiga a la región o la entidad algún anuncio benéfico dijo que espera venga a dar a conocer el programa de obras de la autopista de cuota Saltillo-Monterrey.
Puntualizó que se tenía previsto inaugurara la carretera 57, no obstante y debido a la apretada agenda del secretario solo se permitirá rendirle un informe de avances y la verificación de diversos trabajos del terminados en la entidad.