Torreón, Coah.- Por causas aún no establecidas, el restaurant bar Las Trancas, prácticamente se consumió la noche del domingo, luego que se iniciara un incendio en su interior, en los momentos que se registraba la fuerte tolvanera. Las pérdidas fueron totales.
Margarito Castro Vega, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que todavía no se han podido determinar las causas del siniestro registrado en el citado local comercial, sito en calzada México casi esquina con avenida Juárez.
Según la bitácora, la llamada de auxilio se registró poco antes de las 22:00 horas, de parte de los tripulantes de la unidad 35406 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudiendo unidades de Bomberos tanto de Oriente como central Colón, toda vez que las lengüetas de fuego alcanzaban varios metros.
Debido a que el fuego era muy intenso, se tuvo que solicitar apoyo del aeropuerto Francisco Sarabia, acudiendo también dos ambulancias de la Cruz Roja así como una de Protección Civil a cargo de Fernando Dávila y Enrique Agüero, además de dos patrullas de Seguridad Pública, la 35298 y 35403.
Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el lugar del incendio a fin de cortar la energía eléctrica del establecimiento para que los bomberos pudieran trabajar con mayor seguridad en cuanto a los cables.
Castro Vega dijo que el siniestro culminó a la una veinte de la madrugada, hora en la que todos los cuerpos de rescate se retiraron una vez que se verificó que ya no había peligro de que se reiniciara el fuego.
De acuerdo con René García Esparza, encargado del restaurant bar, manifestó que no estaba asegurado y las pérdidas fueron totales, toda vez que las llamas consumieron un equipo de sonido, instrumentos musicales, sillas y mesas, refrigeradores, tres televisores, un aparato de aire, una rocola, equipo de oficina y documentos varios, entre otros.