EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Hasta el momento el Ayuntamiento no ha definido cuál despacho contable será contratado para encargarse de fiscalizar la aplicación de los recursos económicos en lo que resta de la actual administración.
El presidente municipal interino, Francisco Javier Ponce Ortega, reconoció que hasta el momento no se ha contratado a ningún despacho contable.
Durante la sesión extraordinaria del pasado 23 de abril, antes de solicitar licencia por 15 días sin goce de sueldo, la alcaldesa, Leticia Herrera, solicitó al Cabildo que se considerara la posibilidad de contratar a un despacho para que fiscalice el uso de los recursos económicos de la administración municipal con la intención de dejar en claro que no se desvían recursos económicos en beneficio de intereses ajenos.
?Es un propósito de la señora presidenta, antes de salir ella lo dijo y ahorita se está estudiando cuál despacho contable nos puede atender en ese aspecto... hasta el momento no se ha tomado ninguna determinación?, dijo el Alcalde en funciones.
Ponce Ortega manifestó que él hubiera querido que la decisión se tomara el mismo día que la Alcaldesa pidió la licencia, pero aseguró que son trámites que deben estudiarse detenidamente para buscar los mejores despachos contables.
En la sesión de Cabildo antes mencionada, la Alcaldesa sugirió que los regidores consideraran la posibilidad de contratar al despacho Barrios, Cázares y Asociados, mismo que ha realizado algunos trabajos de auditoría en esta administración.
?Ella así lo manifestó, porque es una persona que conocemos muy respetable, son muy serios (Barrios, Cazares y Asociados), en eso está el Tesorero?, dijo Ponce Ortega.
Por tal motivo, se especula que esta contratación podría definirse hasta la próxima semana, quizá en la sesión del próximo miércoles o ?a lo mejor el lunes antes de la sesión?, mencionó el Presidente Municipal Interino.
Leticia Herrera indicó que sería positivo que el Cabildo autorizara que el despacho contratado permanezca haciendo su labor fiscalizadora durante el tiempo que resta de la administración municipal para dejar en claro que los recursos se manejan adecuadamente.