Durango

Desconocen aún sobre desfasamientos

Hasta que se pague toda la obra del puente elevado del bulevar Armando del Castillo Franco se podrá determinar si hay desfasamientos financieros, afirmó ayer la contralora municipal Lourdes Mora Serrano.

Sobre la posibilidad que la Contraloría revise los costos de los materiales utilizados, de la pintura graffiti, de los componentes del sistema de iluminación, destacó que en este caso no es posible porque se trata de un proyecto que incluye todo.

De antemano aclaró que existen algunos renglones que no se habían contemplado en el proyecto original, como el sistema de alumbrado, la pintura especial antigraffiti y otras obras adicionales.

Dijo que por el momento no tenía elementos para determinar si hay o no desfases porque no está cerrado el avance financiero; inclusive, dijo, apenas se están pagando algunas estimaciones que corresponden al mes de diciembre pasado.

La funcionaria municipal reiteró que por el momento no ha entrado al análisis de los desfasamientos financieros, y en cuanto a los avances físicos, puntualizó que se llevan totalmente, incluyendo la obra adicional.

En días pasados el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez, detalló que la obra del puente elevado se había asignado a 17.1 millones de pesos a la empresa constructora, pero que sobre la marcha se le encontraron mejoras al proyecto con obras adicionales para darle mayor fisonomía, mejor sistema de iluminación, mejor estructura del barandal, una plaza y la conservación de áreas verdes.

Detalló que en la primera semana de enero se habían aplicado ya 18 millones de pesos y que la obra finalmente costaría, con las obras adicionales arriba de los 22 millones de pesos.

De la Mora Serrano también explicó que ciertamente la Ley Obrad Públicas del Estado de Durango permite acciones adicionales de una obra hasta por un 25 por ciento, pero destacó que a este porcentaje puede haber otra adición de otro porcentaje, y es lo que también era un punto de análisis.

MUNICIPIO

Caminos rurales

El Programa de Caminos Rurales 2003 ejecutado por el municipio está terminado al 100 por ciento, en cuanto al avance físico y financiero de las pavimentaciones y revestimientos en los poblados.

El director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez, detalló que en total se cubrieron 77.28 kilómetros, y entre las obras más importantes por su costo destacan la pavimentación de 6.7 kilómetros del camino a J. Refugio Salcido y de 2.6 kilómetros del Camino del poblado Pilar de Zaragoza.

En obras de revestimiento destacan los caminos de Otinapa-La Quinta, de Málaga y Hermenegildo Galeana.

Al camino de 2.1 kilómetros de poblado Montemorelos se le aplicó un riego de sello con un costo de 215 mil 290 pesos.

Numeralia

7.0 mdp la inversión en atención a caminos rurales

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69138

elsiglo.mx