Se percibe tensión en el sector agropecuario
Aunque hay tensión por los presuntos ajustes de personal en los mandos medios del sector agropecuario, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rodrigo Silva Cardona, dijo que no tiene el conocimiento oficial de despidos o bajas a nivel de las jefaturas de Distritos de Desarrollo Rural o los centros de atención.
Y si existe la pretensión de prescindir del personal de las mencionadas áreas, ?habremos de platicar de una manera respetuosa con las autoridades de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, apuntó Silva Cardona.
Mientras tanto, a nivel de la Delegación de la Sagarpa brotó un clima de tensión luego del despido de Rogelio Rodríguez Garza, como subdelegado agropecuario, y la petición de la renuncia del jefe de Sanidad Agropecuaria, Julián Palacios Rodríguez.
Rogelio Rodríguez, con 25 años de antigüedad en la Sagarpa, estaba ubicado como uno de los principales operadores de los programas oficiales, mientras que Palacios, con 27 años de servicio, era parte del equipo conformado por el primero.
A cinco meses de concluir el presente sexenio estatal y con tres años transcurridos de la administración federal del panista Vicente Fox Quesada, la tensión se instaló en la burocracia de las dependencias del sector agropecuario.
Aunque el rumor del cese de los seis jefes de Distrito de Desarrollo Rural está vigente, Silva Cardona rechazó la existencia de tal versión y sostuvo que habrá que esperar un comunicado oficial para conocer la justificación de la presunta medida de recorte de personal.
Silva estimó que actualmente se trabaja de manera positiva a nivel de los DDR y los Centros de Atención para el Desarrollo Rural; sin embargo, hay que platicar con las autoridades de la Sagarpa, enfatizó.
SIMPLIFICACIÓN
Ajustan subdelegaciones en Sagarpa
La Delegación de la Sagarpa inició un proceso de reestructuración, mediante la fusión de subdelegaciones, jefaturas de programas y otras áreas, orientadas a impulsar una simplificación administrativa.
En el marco de estos ajustes, el ex subdelegado Agropecuario y el ex jefe de Sanidad, Rogelio Rodríguez, fueron exhortados a regresar ?sus plazas de bases?, que les implican trabajar con un nivel salarial que no sobrepasa los dos mil 500 pesos a la quincena.