Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Desconocían operadores acuerdo sobre uniforme

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En un recorrido realizado se constató que a excepción de los trabajadores del volante de la Ruta Primero de Mayo, quienes vestían pantalón azul marino y camisa azul, el resto de los choferes andaba ataviado con sus prendas de colores y material diverso.

Carlos Gómez, chofer de la ruta Jacarandas, vestía con ropa casual y manifestó que él recibió la noticia apenas el lunes pasado, día en que se integraba al trabajo, luego de cuatro años fuera de esta actividad. Dice que por esa razón, ignora si desde la semana anterior, lo sabía el resto de sus compañeros.

Él cree que el uniforme será como el que portaron años atrás: un pantalón azul marino y camisa blanca. Para él es una buena medida que no significará un gasto para ellos y ni para la empresa.

Aunque a los concesionarios de los 550 camiones urbanos se les solicitó que uniformaran a sus choferes, al parecer algunos decidieron establecer un color determinado de pantalón y camisa en apoyo a la economía de los trabajadores del volante.

Tal es el caso de los de la ruta Primero de Mayo, quienes desde el lunes acataron la disposición y trabajan con uniforme. Se trata de un pantalón azul marino y camisa blanca, ?yo creo que escogieron estos tonos porque todos tenemos ese tipo de prendas?, manifestó el chofer, Carlos Eduardo Domínguez.

Los de la ruta Polvorera tampoco andaban uniformados. Israel Valdés, quien tiene un año en este oficio, comenta que los concesionarios le dijeron que les iban a regalar las prendas de trabajo, pero éstas no llegaron ni el lunes y ni ayer.

Se trata de una camisa color azul rey y pantalón gris. ?Al parecer cada línea de transporte eligió los tonos que más les gustaron, pero el caso es que hasta hoy ?ayer- no nos han entregado el uniforme?.

Israel dice que la orden es conveniente, pues había muchas quejas de los usuarios de que los llamados ?moscas? eran los que manejaban la unidad. ?Aunque en mi caso no es así, creo que con esta medida la gente no se confundirá y sabrá quién es el chofer por si hay algo que reclamar?.

Mayor seguridad

Para los usuarios del transporte urbano, que los choferes porten uniformes es una medida que brinda seguridad. María Guadalupe Rodríguez, quien vive en la colonia Eduardo Guerra, manifiesta que es una disposición importante, pues tiende a mejorar el aspecto de los trabajadores, ?qué bueno que arreglen las unidades, que dejan mucho que desear?.

María del Socorro Chávez, quien viven en la colonia Las Torres, aplaude la decisión de las autoridades, pues la mayoría de los trabajadores del volante tienen mala imagen. Espera que esta medida no sea un engaño para aumentar el pasaje, pues aunque se dice que es de tres pesos con 30 centavos, realmente cuesta más, ?a mí nunca me regresan los 20 centavos que sobran de la moneda de 50 centavos?.

Para ella, lo más importante es que las condiciones físicas de las unidades mejoren y que el horario de las rutas se amplíe. ?Lo digo porque los Triángulo ya no pasan después de las ocho y los estudiantes son quienes más la llevan?.

Jessica Hurtado, estudiante de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autóno-ma de Coahuila, dice que ahora los choferes se verán limpios, ?unos hasta parecen vagos?. Pero para ella lo más importante es que arreglen los camiones porque en tiempo de lluvias, el agua se filtra por todos lados.

?Qué bueno que les pongan uniformes, pero ojalá no vayan a subir el pasaje, si lo hacen, es porque los concesionarios invirtieron en la remoción de sus unidades?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91691

elsiglo.mx