Víctor Hugo Círigo delegado político en Iztapalapa, describió el perfil de quien podría ser el próximo presidente nacional del PRD entre los que mencionó a Ricardo Monreal, Leonel Cota, Carlos Navarrete y Jesús Ortega.
El funcionario local dijo que será fundamental el combate a la impunidad, los actos de corrupción que puedan ser detectados en cualquier esfera del Gobierno deberán ser atacados.
La impunidad no puede seguir teniendo cabida en el Partido de la Revolución Democrática, “so pena de que truene”.
Porque la credibilidad de las instituciones políticas llamadas partidos está muy cuestionada.
Víctor Hugo Círigo advirtió que si el PRD no logra una presidencia con una excelente política de alianzas capaz de conciliar con los equipos de trabajo del PRD que al interior operan y hacer una cirugía para conciliar intereses y hacia el exterior sea un verdadero ingeniero electoral capaz de capitalizar y tener candidatos competitivos muy fuertes para la Presidencia de la República en 2006, el futuro del partido sería incierto.
El nuevo presidente dirigente deberá tomar distancia, ser muy radical, muy categórico, muy cortante y con mano firme al combate frontal a situaciones como en las que se vieron involucrados Rosario Robles y René Bejarano, que causaron un daño muy importante al partido.
El delegado en Iztapalapa reconoció que 2004 no fue un año ni política ni electoralmente bueno para el PRD, pero manifestó su optimismo en ganar durante 2005 el Estado de Guerrero.
“Que para la izquierda es un Estado símbolo, entre otras cosas por la lucha guerrillera que ha habido, es decir la de a de veras, la de los años setenta”, dijo.