Jerusalén,(EFE).- Una mujer de 42 años descubrió que era hermafrodita al hacerse una ecografía durante una revisión médica, informa el diario israelí Maariv.
El examen de las imágenes mostraba que la mujer, una inmigrante de Bielorusia, tenía los testículos ocultos en el estómago, añade el rotativo.
La mujer acudió al médico hace unos meses para tratarse de una enfermedad poco común, que se caracteriza por la falta de reacción o insensibilidad ante la hormona masculina, cuando le fue descubierto en una ecografía la existencia de los órganos masculinos.
Le fueron extirpados los testículos ya que "su presencia en el organismo podría generar tumores malignos", dijo el profesor Yosef Lesing, director del Departamento de Ginecología del Centro Médico de Tel Aviv, donde se le practicó la intervención quirúrgica.
Cuando tenía 18 años la mujer acudió a un ginecólogo en su país natal porque no tenía la menstruación, pero éste no encontró la causa, agrega el rotativo israelí.
Ahora, ha sido dada de alta, pero tendrá que someterse a un tratamiento hormonal y psicológico, indicó el médico.
"Este fenómeno es raro pero no desconocido para los ginecólogos", recordó el doctor Lesing.
El primer caso de hermafroditismo fue detectado en el año 1817. Los historiadores creen que lo sufrieron Juana de Arco y la Reina Elizabeth I de Inglaterra.