En el interior de una fosa séptica ubicada en las inmediaciones de un lote baldío, fue localizado el cuerpo de una persona de aproximadamente 26 años en avanzado estado de putrefacción. Tras revisar sus pertenencias, se logró identificarlo como Vicente Rangel Serrato, desaparecido desde principios de mes.
Luego de que vecinos de poblados aledaños dieran aviso del hallazgo a la Ministerial, peritos y personal del Semefo acudieron al kilómetro 3.5 de la carretera Durango-México, frente a un conocido centro nocturno, para realizar el levantamiento del cadáver, sin saber con exactitud las causas de su muerte.
Enseguida, mediante los documentos personales que traía entre sus ropas, fue identificado plenamente, estableciéndose que tenía su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de El Salto, PN, Dgo. Al mismo tiempo fue contactado un hermano del occiso, de nombre Noé, de 23 años, avecindado en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, el cual logró identificarlo.
Al comentar su versión de los hechos, Noé indicó al agente del Ministerio Público que fue en los primeros días del mes cuando él y Vicente salieron de un centro social ubicado a la altura del kilómetro señalado, ahí ambos, bajo los efectos del alcohol, decidieron retirarse, sólo que su hermano prefirió quedarse, mientras él tomaba un taxi.
Las autoridades dedujeron que por la hora y el estado inconveniente en que permanecía Vicente, al caminar a oscuras cayó accidentalmente al foso de aproximadamente tres metros de profundidad y tres metros de diámetro, donde falleció minutos después víctima de asfixia por sumersión, según la necropsia practicada.
Identificación
Documentación en la ropa
Se desconocen las causas de la muerte de Rangel Serrato, quien fue reportado como desaparecido.
-Vicente Rangel Serrato.
-Reportado como desaparecido desde principio del mes de marzo.
-Encontrado en fosa séptica en un lote baldío.
Ubicación: kilómetro 3.5 de la carretera Durango-México.
-Se desconocen con exactitud las causas de su muerte.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia en el Estado.