Jerusalén, (EFE).- Arqueólogos de la Universidad de Haifa han hallado a orillas del Mar de Galilea en una antigua cabaña de pescadores el colchón más antiguo conocido y que data de hace 23 mil años.
Arqueólogos y botánicos de esa universidad también encontraron en un yacimiento prehistórico una especie de colchas, que suponen el primer testimonio conocido de "ropa de cama".
Así lo ha informado un portavoz de esa institución al referirse a los últimos vestigios de las excavaciones que dirige desde hace unos años el arqueólogo Daniel Nadel en la zona de exploración Ohalo II, una antigua aldea de pescadores.
El colchón, de forma oval y confeccionado con hierbas, fue descubierto en una de las seis chozas que servían de viviendas. Además se localizaron los restos de un fogón.
Según Nadel, estos hallazgos son importantes para entender el tipo de vida de los humanos en la era prehistórica, así como su alimentación y economía.
Los arqueólogos y botánicos localizaron 90 mil semillas y restos de frutas de cien especies en las chozas de los pescadores del lago Genesaret, conocido como el "Mar de Galilea" en los Santos Evangelios.
La zona de excavaciones de Ohalo II, señaló Nadel, es uno de los sitios mejor preservados de aquella era y lo encontrado hasta ahora contribuye a la reconstrucción de la vida diaria de ese período.