Innsbruck (Austria), (EFE).- Los fundamentos de piedra de varias viviendas que conformaban una aldea de la Edad de Hierro han sido descubiertos en el Tirol austríaco, debajo de las ruinas del castillo de Hoertenberg, en la localidad de Pfaffenhofen.
Cientos de pedazos de cerámica, anillos, piezas de cinturones, clavos y fíbulas de bronce, así como otros objetos de armamento fueron hallados junto a los restos de esas casas por un equipo de arqueólogos de la Protección del Patrimonio Cultural de Innsbruck.
Según explicó Johannes Poell, responsable de esas excavaciones, este hallazgo es para los expertos especialmente interesante por su casi segura conexión con el altar de sacrificios con fuego de la misma época que se halla en un terreno cercano y que ha sido objeto de varias investigaciones.
Ahora, los científicos deberán analizar los restos de esta aldea para poder deducir qué tipo de relación había entre la aldea y el altar.
La localidad de Pfaffenhofen es ya conocida por los múltiples descubrimientos de la prehistoria y de la época romana, así como por una iglesia paleocristiana desenterrada hace varias décadas.