El Cairo, (EFE).- Un sarcófago de madera construido hace 3,700 años fue hallado en un cementerio faraónico de Luxor, a unos 750 kilómetros al sur de la capital egipcia, informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
El ataúd fue encontrado por arqueólogos alemanes en el interior de una tumba hasta ahora desconocida, situada en la necrópolis tebana de Dra Abul Naga, aseguró la institución en un comunicado divulgado en El Cairo.
La nota destacó la importancia del descubrimiento por ser el primer féretro de este tipo encontrado en el citado cementerio desde 1850, cuando otro similar -perteneciente a una mujer llamada Menhotep- fue desenterrado en la misma zona.
Por su parte, el egiptólogo Hulayel Ghali, jefe del CSA del sur de Egipto, reveló que el sarcófago descubierto es uno de los más grandes de ese tipo encontrado hasta la fecha.
En la superficie externa está esculpido el nombre del difunto, identificado como "Imeny", mientras que su interior está decorado con imágenes pintadas que representan utensilios funerarios, precisó el experto egipcio.
Daniel Polz, jefe de los arqueólogos germanos, considera, sin embargo, que el sarcófago fue en realidad usado por Gehset, esposa de Imeny, como indican otras inscripciones dibujadas en el ataúd.
La pretensión es exhibirlo en el museo de Luxor una vez que sea restaurado, apostilló Ghali.