París, (EFE).- Astrofísicos franceses han resuelto el enigma de los rayos gamma de baja energía emitidos por la Vía Láctea, uno de los misterios de esta galaxia, anunció el Comisariado francés de Energía Atómica (CEA).
El origen de esta emisión, conocida desde la década de los años 70, era un enigma, pues no se disponía de los instrumentos necesarios para detectar todas las posibles fuentes de rayos gamma.
Las recientes observaciones de las regiones centrales de la Vía Láctea y el análisis de esas imágenes han permitido resolver ese misterio, al atribuir cerca del 90 por ciento de la emisión de rayos gamma a 91 fuentes detectadas.
De ellas, 26 son fuentes que hasta ahora eran totalmente desconocidas y que han sido observadas por primera vez con el satélite INTEGRAL, mientras que la mayor parte de las otras ya habían sido detectadas con rayos X.
El 10 por ciento restante pueden provenir de astros compactos que emiten rayos gamma de tan poca intensidad que no pueden ser detectados individualmente, según el CSA.