El Cairo, (EFE).- Mas de 1.000 antigüedades de las últimas épocas faraónicas comprendidas entre los siglos III y V antes de Cristo han sido encontradas en la costa mediterránea de Egipto, informó el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.
En un comunicado divulgado por Hosni, se señala que las piezas arqueológicas fueron encontradas por el equipo de expertos franceses en la bahía de Abu Qir, próxima al puerto de Alejandría.
El ministro egipcio señaló que el descubrimiento incluye estatuas y bustos de las divinidades faraónicas Anubis, Isis y Bastet, además de un conjunto de cántaros, vasijas y utensilios usados en ritos religiosos, la mayor parte fabricada de bronce.
Entre los bustos destaca uno esculpido en roca de un hombre barbado, que podría representar al Dios del Río Nilo.
Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahy Hawas, manifestó que las antigüedades fueron halladas junto a los vestigios del templo de Hércules, en las ruinas de la ciudad de Heraclion.
Dicha ciudad junto a la de Menutis, fueron construidas en los últimos tiempos de los faraones y se hundieron bajo las aguas tras un terremoto ocurrido en el siglo VII u VIII de nuestra era.
Ambas ciudades, cercanas al pueblo de Canopo, en la desembocadura del Nilo, figuran en la mitología griega y en obras clásicas como las de Herodoto, quien visitó Egipto en el año 450 antes de Cristo, y mencionó, por ejemplo, el templo dedicado a Hércules, de quien recibe su nombre Herakleion.
Todas piezas fueron depositadas en los almacenes del CSA para su posterior restauración.