Kuala Lumpur, (EFE).- Los restos óseos de una mujer que vivió hace unos ocho mil años fueron descubiertos por arqueólogos locales en la cueva de Gua Teluk Kelawar, en Lenggong, estado de Perak, a unos 200 kilómetros al noroeste de Kuala Lumpur, informan los medios locales.
El esqueleto corresponde a una mujer de 1.48 metros de altura que rondaba los cuarenta años de edad, según declaró Zuraina Majid, directora del Centro de Investigación Arqueológica de la Universidad de Ciencias de Malasia (USM).
Los restos, que se cree fueron enterrados en posición fetal, estaban acompañado de piedras decorativas y comida, algo muy normal en aquella época, añadió Zuraina.
Otros huesos encontrados en el lugar del enterramiento pertenecen a una rata, un mono y una iguana que con toda probabilidad fueron enterrados junto a la mujer.
Zuraina Majid es la responsable del hallazgo en 1991 en la cueva de Gua Gunung Runtonh del denominado "Hombre de Perak", de entre diez y once mil años, el esqueleto mas completo y antiguo encontrado en el Sudeste de Asia.