París, (EFE).- Los agentes de aduanas franceses han descubierto e incautado una auténtica "caverna de Ali Baba" de armas y explosivos en dos casas de un jubilado en Essonne (afueras de París) y Loir-et-Cher (centro de Francia).
La operación, ordenada el pasado día 18 por el Tribunal de Gran Instancia de París, ha permitido desactivar un "auténtico arsenal" de más de 300 armas, 60.000 municiones, 9 kilos de explosivos, 142 kilos de polvo explosivo, obuses, granadas, detonadores, mecha lenta y cordón detonador, precisó la Dirección General de Aduanas.
El hombre, que había ocultado su "caverna de Ali Baba" tras dobles paredes cuyos accesos estaban ocultos detrás de paneles deslizantes, tenía fusiles de asalto M16, AK47 y FAMAS, fusiles de tiradores de elite y pistolas ametralladoras UZI.
Estas investigaciones "delicadas" fueron llevadas a cabo con la "mayor precaución, pues el individuo había sembrado los accesos a sus domicilios con granadas", según la Dirección General de Aduanas.
El jubilado ha sido puesto a disposición judicial, mientras que las armas y explosivos fueron remitidas a los agentes de la policía central contra la represión del tráfico de armas, explosivos y materiales sensibles.