Para despistar a las autoridades, un sujeto de nombre Rubén Rosales Alba, quien recibió un disparo de arma de fuego en la espalda, inventó que lo habían herido en medio de una discusión con otros tres sujetos, pero antes de que pudiera abandonar el Hospital General, se descubrió que él mató a uno de sus rivales y en respuesta fue lesionado cuando se daba a la fuga.
El originario del poblado Agua Vieja, perteneciente a Chalchihuites, Zacatecas, ingresó al nosocomio el domingo por la noche, después de que permaneció internado en una clínica de Vicente Guerrero, al presentar una herida de bala en la región escapular sin presentar orificio de salida.
En su versión de los hechos que proporcionó al agente del Ministerio Público, indicó que el domingo por la tarde, cerca de las 19:00 horas, circulaba por un camino vecinal a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 1990, sin placas de circulación.
A mitad del camino se cruzó con otro vehículo marca Chevrolet, de color crema, modelo 1982, el cual era tripulado por tres tipos que dijo desconocer y, por situaciones de paso, se hicieron de palabras para pasar a los hechos, desenfundado cada uno sus respectivas armas para abrir fuego uno contra otro.
En la balacera Rubén precisó que alcanzó a disparar en varias ocasiones sin saber a quién le dio, pero al mismo tiempo se sintió herido, por ello se dio a la fuga llegando a casa de su madre, Socorro Aval Puente, de 58 años, para posteriormente dejar en el lugar la pistola calibre .9 mm para que lo llevaran de inmediato al hospital de Vicente Guerrero.
Por la gravedad de la lesión fue necesario que lo trasladaran a esta ciudad, donde por las investigaciones realizadas con las autoridades de la Policía Ministerial de Zacatecas, se informó que dicha persona era buscada por el delito de homicidio, ahora después de su recuperación será entregado al juez que lo requirió.