Desde el inicio de los operativos de seguridad instrumentados por las diferentes corporaciones en la entidad, fue notable y aun persiste el descuido de la carretera Durango-Mezquital, donde la afluencia de paseantes y turistas se incrementó considerablemente en los últimos días.
Unidades con fallas mecánicas, accidentes menores, carencia de orientación y auxilio, aunado a ello las malas condiciones del camino, son algunos de los problemas que paseantes dieron a conocer a la redacción de El Siglo de Durango.
Antonio Vázquez Luna, empleado de conocida tienda comercial, el viernes por la tarde regresaba de un balneario ubicado por aquel lugar, e indicó que aproximadamente del kilómetro 37 al 60 es notable la ausencia tanto de unidades de la Policía Federal Preventiva como de los Ángeles Verdes, ya que en el trayecto nunca observó alguna.
?Lo que si fue muy recurrente fueron los automóviles con fallas mecánicas, pero por desconocimiento a veces no puede uno ayudar a la gente, salidas del camino de persona en estado de ebriedad, que al perecer en ningún momento fueron checadas por ningún retén?
Explicó que a la salida de la carretera está el módulo con personal de la Policía Ministerial y cerca kilómetros antes de llegar al Mezquital, está un retén de la 10/a zona Militar, pero fundamentalmente donde se requiere el auxilio del paseante es en el trayecto, sobre la carretera, señaló.
Vía telefónica, también entabló comunicación otro padre de familia, de nombre Jesús Cabrales Montenegro, cuyo vehículo se sobrecalentó a la altura del poblado Tomás Urbina, señalando que al solicitar ayuda a una camioneta de Protección Civil del Estado, estos se negaron, ya que solo iban de paso y además el caso no era de su competencia.
Tal actitud le molestó y fue una ambulancia de la Cruz Roja, quienes le brindaron auxilio al trasladar a su familia, mientras llegaba la grúa para remolcar el vehículo.
Tal vez la carencia de vehículos o por los recorridos en las principales carreteras federales, sea que la carretera al Mezquital esté descuidada, pero los comandantes y responsables deben poner un poco más de atención a esta rúa, de no ser así habrá más accidentes que lamentar, concluyó.