NOTIMEX
México, DF.- Con una nueva publicación de apoyo para las amas de casa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebra mañana 15 de marzo el Día Internacional de los Derechos del Consumidor.
La revista, denominada “El Mandado”, tendrá un tiraje inicial de 35 mil ejemplares y será de distribución gratuita como parte del apoyo de la institución a la educación de los consumidores para realizar compras más sanas.
“El Mandado” tendrá una sección de radiografías de diversos productos, en el primer número radio grabadoras; y otra llamada “Ponte Buzo”, con consejos a los consumidores para evitar abusos de los comerciantes.
“Tenemos también la sección del Poder del Consumidor, donde se indica que si nos unimos para hacer determinadas compras o no hacerlas, logramos más que teniendo una lucha solos”, explicó La directora general de Educación para el Consumo, María del Pilar García.
Además incluye una sección de Quién es quién en los Precios, similar a la de su revista, así como tips para solicitar servicios o verificar precios antes de comprar cualquier artículo.
En la sección Opina, se hace un llamado a los consumidores para que se acerquen a la Profeco y se asesores para hacer una mejor compra.
“La revista entró en circulación desde la semana pasada y su distribución será permanente, ya que queremos continuar con la labor de educación del consumidor para lograr mejores prácticas comerciales”, dijo.
En forma independiente, cada una de las 51 delegaciones de la Profeco en el país celebrarán el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, algunas de ellas acercándose a las escuelas para dar cursos sobre consumo.
El Día Internacional de los Derechos del Consumidor se celebra desde 1962, fecha en que el entonces presidente de Estados Unidos, Jhon F. Kennedy, habló por primera vez sobre los derechos de los ciudadanos como consumidores.
“Mucha gente aún no sabe sobre la existencia de esta celebración pero cada vez se genera mayor impacto con ella, ya que es con fechas en el calendario como hay mayor oportunidad de propiciar un consumo responsable. En México se celebra desde la creación de la Profeco, hace 28 años”, explicó García.