Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Desde hace 16 años carecen de servicios / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Francisco I. Madero|Son muchas las necesidades de la colonia Insurgentes

EL SIGLO DE TORREÓN

Infecciones en la piel y enfermedades del estómago son las enfermedades más recurrentes

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de la colonia Insurgentes señalan que están expuestos a infecciones en la piel, ronchas, enfermedades del estómago e incluso hepatitis, pues carecen de los servicios básicos.

Martha Torres, quien tiene una miscelánea, comenta que la colonia tiene 16 años de ser creada, pero aún no cuentan con todos los servicios básicos, pues no tienen todavía pavimento ni drenaje y el alumbrado público lo consiguieron porque todos los vecinos se organizaron para pagarlo.

Dice que han acudido a los diversos alcaldes con la petición de que se dé mayor atención a esta colonia, sin resultados satisfactorios, pues hay aún diversos terrenos no habitados, por lo que incluso se les ha dicho que serán de los últimos en cuanto al drenaje.

“Hay mucha gente a la que le han entrado a robar en sus casas, lo reportan a las autoridades, pero no les hacen nada”, manifiesta, “yo en lo personal nunca veo a los policías por acá”.

La señora señala que las patrullas de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no realizan casi rondines por estos rumbos, lo que ha provocado que grupos de jóvenes se reúnan en las tapias que todavía están solas, donde ingieren bebidas alcohólicas e incluso se drogan.

Por la falta de drenaje, los vecinos de la colonia Insurgentes aún cuentan con letrinas, por lo que hace unas semanas se presentó el caso de una niña que enfermó de hepatitis, pero fue atendida a tiempo y se repuso a la enfermedad.

Sin embargo, el antecedente hizo que los vecinos pusieran nuevamente “el dedo en el renglón” y asistieran a la presidencia municipal para llegar a acuerdos sobre la instalación del drenaje. La respuesta de las autoridades fue que en agosto, pero en los habitantes persiste algo de desconfianza sobre si en realidad se colocará o no este beneficio en la colonia.

“La colonia es grande, debería tener un poco más de atención”, dice Imelda Díaz, quien es ama de casa, “los olores son muy desagradables, hay demasiados mosquitos, es un gran foco de infección”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107778

elsiglo.mx