EL SIGLO DE TORREÓN
El arte de la comida china, la maravilla de su preparación con materia prima original, se ofreció durante una muestra gastronómica que organizó conocido hotel de esta ciudad, para honrar la visita que hizo a la Comarca el Embajador de China en México, Ren Jingyu.
Deliciosos platillos típicos de ese país oriental, fueron saboreados por los laguneros desde el lunes pasado hasta el día de ayer.
Camarones curri a la pimienta negra, calamares sechun, washinango con fríjol en salsa de soya, rollos primavera, sopa de wonton, nayokao de res (ravioli), tziunai (ravioli de cerdo con guasabe), arroz de mariscos y la especialidad pato laqueado, fueron solo algunas de las ricuras que se disfrutaron durante esta semana china.
Miguel López Morales, chef del prestigiado restaurante de comida china en México de nombre Chez Wok y quien vino expresamente a coordinar la preparación de estos alimentos, comentó que en esta región, tuvo mucha aceptación el pato y es por el sabor único y original con el que se elaboro, basado en combinaciones de sabores agridulces y sehuan (con picante).
Para hacer un ambiente más oriental, esta empresa hotelera decoró el área de su restaurante con lámparas chinas, sombrillas, manzanas en color oro y rojo y también colocó un oso de la buena suerte.