EL SIGLO DE TORREÓN
Para admirar el Cristo de la Noas -obra regia que distingue a la Comarca-, grupos de visitantes locales y foráneos suben y deleitan sus pupilas en este majestuoso escenario que simboliza la fe católica de los laguneros.
Durante un recorrido que hicimos a este centro religioso y turístico, la noche del pasado miércoles saludamos a las amigas Norma Siller, Avi Cedillo, Karina Miramontes, Sonia Borrego, Gina Nieto y Tania Madrigal.
Ellas acababan de arribar al lugar, por cierto muy contentas por sus vacaciones escolares: ?Después de aquí iremos a visitar otros lugares, pues hay que aprovechar los días de asueto?, comentaron.
Yolanda Rosales y Fernando Garay llevaron a su familiar Lourdes Ortega -quien llegó de Chihuahua- a que conociera el impresionante Cristo Redentor, el cual no conocía. La paseante quedó fascinada con la panorámica que se aprecia desde arriba del cerro y de la unión de las tres ciudades hermanas: ?Muy hermoso lugar?, confesó la chihuahuense.
Mientras captaban unas gráficas, vimos a los extranjeros David Genders, Gregory P. Houck, Marlon Mateo y Édgar López, que venían de visitar las réplicas de las capillas. Su estancia en esta ciudad se debe a que cumplen una tarea misionera en la iglesia de La Transfiguración del Señor de la colonia Valle Oriente. Al solicitarles una foto para El Siglo de Torreón, gustosos aceptaron y a la vez se llevaron una de nosotros como recuerdo. ¡Gracias señores!
Mientras trataba de encontrar a sus familiares de la Ciudad de México que paseaban por ahí, vimos cuando venía de las capillas que son una réplica exacta de las que están en Tierra Santa, a Teresa Chumacero de López, quien llevaba cargado en brazos a su hijito Diego.
Cuando disfrutaban de momentos de tranquilidad y buena vibra -así lo expresaron- hallamos a Laura Galindo Santana y a Juan Francisco Arámbula, que iban acompañados de las niñas Lizbeth Miroslava, Sofía y Clarisa, quienes por primera ocasión subieron al Cristo del Cerro de las Noas.
En estas vacaciones, le sugerimos visitar este hermoso escenario orgullo de todos los laguneros.