Si desea adelgazar los expertos recomiendan conseguir un perro y dormir más horas.
LAS VEGAS (AP) .- Los expertos han determinado que si un adulto que desea adelgazar duerme más horas y se consigue un perro, puede perder más kilos y mantener más tiempo su nuevo peso bajo.
Científicos de la Universidad de Columbia hallaron que aquellas personas que duermen menos de cuatro horas diarias tienen un 73% más de posibilidades de padecer obesidad que quienes duermen la cantidad recomendada de siete a nueve horas diarias, dijeron los científicos.
Los que duermen un promedio de cinco horas tienen un 50% más de riesgo y los que duermen seis horas tienen un 23% más.
"Quizá haya una oportunidad para ayudar a la gente a dormir más, y quizá eso les ayude a resolver sus problemas de peso", dijo el doctor Steven Heysmfield, de la Universidad de Columbia y del Hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York.
El doctor Heymsfield y el epidemiólogo James Gangwisch, también de Columbia, dirigieron el estudio y presentan sus resultados esta semana ante una reunión de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad.
Para su estudio, los científicos utilizaron información proveniente de unos 18,000 adultos que participaron en una encuesta del gobierno durante la década de 1980.
El estudio incluyó informes a largo plazo sobre los hábitos de salud y los investigadores lo ajustaron para tomar en consideración otras cosas que pudieran afectar la obesidad, tales como la cantidad de ejercicios físicos o las horas de sueño.
Los científicos dijeron que mientras más tiempo está despierto un paciente, más come, y que además la falta de sueño rebaja el nivel de leptina, una proteína sanguínea que suprime el apetito y parece afectar cómo el cerebro determina que el organismo ha ingerido suficiente comida.
La falta de sueño también aumenta los niveles de grelina, una sustancia que hace que la gente desee comer más.
Entretanto, en Chicago, varios médicos recomendaron un sistema para bajar peso que incluye al paciente y a su perro. En el primer estudio dietético que incluyó a seres humanos y animales, los médicos hallaron que los propietarios de perros perdieron más kilos que los pacientes que no poseían mascotas, y además mantuvieron durante más tiempo su nuevo peso bajo.
Las pruebas de los científicos de Chicago abarcaron a 56 personas, 53 perros y 36 perros acompañados de sus respectivos amos.