12 de marzo de 2004.
MÉXICO, (SUN-AEE).- La dirigencia nacional del PRD establecerá "puentes" de comunicación con el jefe de gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, a fin de establecer una estrategia que permita reivindicar la imagen e ideología partidista, tras la crisis por corrupción a la que se enfrentan.
Carlos Navarrete Ruiz, secretario general del partido del sol Azteca, admitió que se buscará una comunicación más fluida con López Obrador, "una comunicación más cercana, sin que ello implique influir en las decisiones que corresponden al jefe de gobierno del DF".
En conferencia de prensa, Navarrete Ruiz, informó que como parte de una estrategia alterna, su partido impulsará reformas estatutarias orientadas a:
* Establecer controles de fiscalización a las precampañas de candidatos a cargos de elección popular y de dirigencia; de rendición de cuentas a los dirigentes partidistas a nivel nacional.
* Control al financiamiento privado a candidatos de supervisión y vigilancia sobre la actuación de aquellos perredistas que gobiernan en el ámbito federal.