El secretario del CEN del PRD dijo que en la entidad habrá un proceso transparente para elegir candidato a la gubernatura.
21 de julio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que se logrará un acuerdo conjunto, que no sea forzado, en el proceso que se sigue para elegir candidato a la gubernatura en Tlaxcala.
"Yo creo que este tema, que parece muy revuelto, estará mucho más claro en los siguientes días", aseguró en entrevista televisiva respecto a la candidatura de la esposa del gobernador de Tlaxcala, Maricarmen Ramírez, para suceder a su cónyugue.
Insistió que en la entidad habrá un proceso transparente con el fin de "evitar un ataque desmesurado contra Maricarmen".
"Maricarmen es nuestra candidata, nosotros vamos a respetar la voluntad de los tlaxcaltecas, es nuestra candidata, nuestra representante", dijo al matutino "En Contraste".
De ese ataque Maricarmen Ramírez responde que está en el "ojo del huracán" pero que se tendrá que ver su trabajo político desde hace 10 años y apenas seis de militar en el PRD.
Apenas la semana pasada, la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, tuvo que anunciar que descartaba aspirar a una eventual candidatura para los comicios del 2006.
Ramírez refirió que las circunstancias la llevaron a tomar esta decisión de incluso separarse de su familia, de su esposo, el actual gobernador de Tlaxcala, para que el proceso sea transparente en la entidad.
"Yo no había pensado en contender, lo que sucede es que las circunstancias y mi trabajo como senadora (...) hicieron posible esta decisión", indicó.
La víspera, el gobernador de la entidad, Alfonso Sánchez Anaya virtió dudas de que el CEN perredista negociara con la priísta Beatriz Paredes dejar en su lugar a Héctor Ortiz (PRI), en caso de que pidiera licencia.
Dijo que sólo que el líder nacional del partido, Leonel Godoy (con quien se reúne hoy por la noche) le garantice un acuerdo, entonces llevará a cabo una consulta entre los tlaxcaltecas sobre su permanencia en el cargo.