Las bajas temperaturas han sido una constante en días pasados y los pronósticos anuncian que todavía no llega lo peor. La piel de los labios es extremadamente frágil y, por ello, no es de extrañar que sea la primera en manifestar los efectos de este tipo de clima.
Lo que sucede es que los labios se resecan al no poseer glándulas sebáceas y se cuartean y agrietan. La hidratación es por ello una acción obligada tanto de día como de noche.
Un consejo para combatir esta resequedad es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos. Es importante que éstos estén sanos, lisos y suaves; para quitar las pielecitas levantadas, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios.
Una forma de combatir los labios secos es aplicar una crema apropiada no sólo por la mañana y noche, sino incluso varias veces al día; estas cremas unifican la piel y la hacen lucir más humectada. También las barras de labios contienen cada vez más activos hidratantes así como las cremas para los labios.
Logrado el objetivo de mantenerlos hidratados lo siguiente es crearles un atractivo marco a su alrededor.
Estilizados con maquillaje. Si lo que se busca es dar una imagen más estilizada a los labios, nada mejor que unificar con el fondo de maquillaje y los polvos igual que en la cara.
Para lograrlo se utiliza un lápiz color carne o del mismo tono que la barra y con el dibujar el contorno de los labios, siguiendo la línea natural.
Hay que empezar por el centro del labio superior y siguiendo hasta las comisuras -lo mismo en el inferior-. Después, rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo.
Aplicar con pincel o directamente con la barra una fina capa, solamente en la parte central de los labios, sin llegar a las comisuras, para dar luminosidad al color.
Agrandarlos si son finos. Si lo que se desea es agrandar los labios finos, conviene entonces dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro y aplicar un tono claro en el centro del labio inferior.
Para afinar los labios gruesos se recomienda dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.
Labios finos.
Ahora que para disimular las comisuras caídas se debe dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.
Para rectificar o borrar cualquier pequeño error habrá que empapar un pedacito de algodón en fondo de maquillaje y tapar con él el mal trazo.
Finalmente, para atraer la luz a los labios se logra dibujando el contorno con un lápiz blanco.