Gómez Palacio

Deseaban un bebé...pero ahora tienen tres

Cristal Barrientos Torres

Fabiola da a luz a trillizas en la Clínica del IMSS

Esperan ayuda para poder mantener a sus hijas.

Gómez Palacio, Dgo.- Después de siete meses de matrimonio, Fabiola y Hernán estaban desesperados por tener un hijo. No se imaginaban que al quedar embarazada daría a luz a tres niñas, pero en medio de las necesidades económicas le dan gracias a Dios porque las cuatro se encuentran en perfecto estado de salud.

El 14 de abril en el Hospital General de Zona número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiola Flores Moreno dio a luz a tres niñas. La primera nació a las 09:14 horas, la segunda un minuto después y la tercera a las 09:16 horas.

Fabiola tiene 17 años y dice estar feliz por el nacimiento de sus tres niñas aunque ahora no sabe cómo las va a mantener, pues su esposo Hernán trabaja como obrero en una maquiladora y no gana más de 500 pesos a la semana.

Como nunca se atendió durante su embarazo no sabía que nacerían tres niñas: “sí sentía mucho movimiento en el estómago pero no me imaginaba, creí que era un niño nada más, pero me siento muy feliz”.

Ahora Fabiola sabe que deberá trabajar para contribuir al sustento de la familia. Por falta de recursos sólo terminó cuarto semestre de la preparatoria: “pero buscaré un empleo, ahora necesitamos de la ayuda de todos”.

Todavía no decide el nombre de sus hijas. Dice que ya tendrá tiempo de pensarlo. “Yo lo único que deseo y le pido a Dios es que mis niñas salgan pronto del hospital, no quiero que nada malo les pase”.

Ignacia Montoya Vázquez es tía de las trillizas. Asegura que tanto Fabiola como Hernán necesitan del apoyo para sacar adelante a sus hijas: “quiero pedirle a la alcaldesa Leticia Herrera que los ayude porque para ellos va a ser muy difícil, mi sobrino gana muy poco”.

Lourdes Moreno Galván es madre de Fabiola y considera que en estos momentos lo primordial es que las niñas estén bien de salud: “ojalá la Alcaldesa nos pueda ayudar aunque sea con poco. Le quiero pedir a la gente que nos apoyen con lo que sea su voluntad, vivimos en el ejido El Quemado”.

Según la abuela de las trillizas, tanto la familia de Fabiola como de Hernán son de escasos recursos económicos y en consecuencia necesitan del apoyo de la ciudadanía para comprar ropa, alimento, medicina, entre otras cosas.

------------------

En observación

Jesús Manuel Ortiz Armendáriz, subdirector médico del Hospital General de Zona número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que la salud de las trillizas hasta el momento es estable y permanecerán algunas semanas más en observación.

“La señora no había tenido un control prenatal adecuado, había ido una sola vez a consulta y por eso no sabía que eran tres. La madre es muy joven, tiene 17 años, se le practicó cesárea y su estado de salud es estable”.

El doctor asegura que es el primer caso que se registra en el Hospital del nacimiento de unas trillizas: “aparentemente están estables, tienen peso bajo porque el embarazo fue de siete meses”.

Ortiz Armendáriz señala que la madre fue dada de alta pero las niñas permanecerán en la incubadora hasta que tengan un peso adecuado y puedan ser atendidas fuera del Hospital.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83816

elsiglo.mx