Gómez Palacio

Deserción de funcionarios no afecta funcionamiento de la Presidencia

Cristal Barrientos Torres

Gómez Palacio, Dgo.- La renuncia de ocho directores y la solicitud de licencia de dos regidores, no afectará la imagen del Ayuntamiento, pues los nuevos funcionarios le darán seguimiento a los proyectos de trabajo ya establecidos, según considera el síndico Manuel Solís Vázquez.

Señala que los funcionarios como ciudadanos tienen todo el derecho de aspirar a otros cargos políticos y por eso pueden solicitar licencia o renunciar al Ayuntamiento, si es su decisión.

Según el funcionario, la renuncia de directores y regidores no repercutirá de manera negativa en la imagen de la administración municipal, pues el trabajo realizado ha sido fundamentalmente por las disposiciones que dicta la primera autoridad.

Cada una de las direcciones, dice, fueron ocupadas por personas capaces y talentosas, pero sobre todo conocedoras del manejo de las áreas: “además seguirán con los proyectos de trabajo ya establecidos para que no queden inconclusos”.

Los primeros en renunciar fueron: Sergio Uribe Rodríguez, secretario particular de la Alcaldesa y director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Raúl Meraz Rodríguez, titular de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales, Efrén Guerrero Gálvez, subdirector de Servicios Públicos Municipales y Apolinar Rosales Román, titular de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la última sesión de Cabildo, los regidores Rigoberto Flores y Gerardo Nolasco Carrillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, solicitaron licencia para contender en el proceso electoral, el primero por el Distrito XI y el segundo por el Distrito X.

Posteriormente renunciaron: Jesús Monarrez Mena, director de Servicios Públicos Municipales, José Lorenzo Natera, asesor jurídico del Ayuntamiento, Juan José Ramírez Ortiz, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Alejandro Tapia Reyes, titular de la Dirección de Salud y Asistencia Social.

No habrá bono de marcha

El síndico del Ayuntamiento, Manuel Solís Vázquez, asegura que en Gómez Palacio no se ha programado ninguna partida económica para pagar “bono de marcha” a regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

“No es verdad, ni siquiera al interior del Cabildo se ha mencionado este tipo de asunto ni se ha tratado para nada, la Alcaldesa desde algunos meses manifestó públicamente que en Gómez Palacio no se pagará bono de marcha”.

A decir de Solís Vázquez, los miembros del Ayuntamiento tienen un sueldo muy decoroso y ante la situación económica por la que atraviesa el Municipio, no sería adecuado entregar el tradicional “bono de marcha”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82166

elsiglo.mx