Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Desespera a Anaya demora en obras del Independencia

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya, admitió ayer finalmente que considerando la fecha del 18 de diciembre cuando entregó la obra a la ciudadanía, “los arreglos al bulevar Independencia se atrasaron, se desfasaron en tiempo” y dice que “nosotros somos los más desesperados en terminar y entregar una obra con calidad”.

Dice de entrada que a la ciudadanía no le va costar ninguna de las reparaciones que se le hacen actualmente y que han provocado que no se termine con el repintado de carriles, colocación de las vialetas y algunos detalles del sistema semaforizado.

En todo caso le causa molestias todavía sobre todo cuando se le tiene que desviar el tráfico, pero es claro que “todos los detalles que han surgido los financian los contratistas y por eso pusimos las pancartas en los camellones”.

El Presidente Municipal asegura que ya está lista la pintura y las vialetas, pero “la mayoría de los problemas surgieron por las lluvias de diciembre y eso fue lo que nos desfasó el tiempo determinado de la vialidad”.

El Alcalde dice que no era la intención tardarse mucho tiempo con el bulevar y lamentablemente considerando el día en que se inauguró a la fecha, sí se ha invertido mucho tiempo en hacer correcciones que dijo, son muy necesarias para que finalmente se tenga una vialidad moderna y de la calidad que era esperada por la ciudadanía.

Niegan negligencia

El “desfase” en los arreglos que ha requerido el bulevar Independencia luego de su inauguración el 18 de diciembre, no ha sido por falta de dinero, sino por las irregularidades que resultaron y “las empresas constructoras están pagando sus errores”.

“Todavía le hace falta una pasada en el pavimento en algunos tramos del Independencia”, asegura el director de Servicios Generales, Eduardo Ortuño Gurza, quien negó que haya mala fe, negligencia, indolencia o falta de interés por darle una obra vial de calidad a los ciudadanos.

Reconoce que el aspecto técnico no le corresponde, pero asegura que de los arreglos que se le hacen actualmente al bulevar Independencia incluyendo los trabajos de pintura pendientes y colocación de las vialetas, son por cuenta y costo de las empresas constructoras.

Causa molestias a los ciudadanos, sin embargo no representa en lo general mayores costos para el erario.

Eduardo Ortuño Gurza explica que “la realidad de las cosas es que los desfases en los trabajos vinieron por los errores que hubo en determinado momento, pero cada una de las constructoras ha estado respondiendo con sus propios recursos”.

Se tenía que terminar con el pavimento primero para proceder luego con el rayado y otros arreglos a la red de semáforos.

El funcionario destaca que son de calidad los trabajos que se realizan actualmente en el citado bulevar y los días de lluvia significan tiempo de atraso.

Respecto a la posibilidad de que se hubiera aplicado mejor el pavimento en el bulevar con la máquina recicladora para lograr un mejor acabado, indica que posiblemente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78885

elsiglo.mx