BOGOTÁ, COLOMBIA, (EFE).- Un hombre desesperado por una deuda hipotecaria irrumpió con su hija de siete años en las oficinas de un banco de Pasto y mantuvo durante varias horas como rehenes a seis empleados, dijeron las autoridades de esa ciudad del sur colombiano.
El hombre, identificado como Guillermo Arturo Rojas, amenazó con activar una supuesta granada en el caso de que la entidad no desistiera en rematar por la vía judicial su domicilio familiar.
El incidente se registró en las oficinas del privado Banco Popular, que ocupa un edificio del centro de Pasto, distante 795 kilómetros al sur de Bogotá y capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, según precisó la Policía local.
La fuente dijo que Rojas se hizo presente con una hija suya de siete años en la tercera planta del edificio y tomó como rehenes a seis empleados de la entidad tras amenazarlos con una supuesta granada.
La crisis fue superada después de casi cuatro horas con la mediación del alcalde de Pasto, Raúl Delgado, que convenció al hombre para que dejara en libertad a los rehenes y se entregara.
Delgado dijo a los periodistas que Rojas tiene una deuda hipotecaria valorada en 35 millones de pesos con el banco, que le notificó del remate de su domicilio.