SUN-AEE
LA PAZ, BCS.- Es el presidente Vicente Fox el responsable directo del embate injusto e ilegal en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para tratar de dejarlo sin derecho de participar en las elecciones presidenciales de 2006, afirmó el presidente nacional perredista, Leonel Godoy Rangel.
Desesperado por la falta de resultados de la administración que encabeza, el presidente Vicente Fox permite y alienta los ataques en contra de López Obrador, cuyo único delito es encabezar las encuestas sobre las preferencias electorales de los ciudadanos de cara a la sucesión presidencial, indicó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Presente en La Paz, Baja California sur, para reunirse con la dirigencia ampliada de su partido y los cinco aspirantes a suceder al perredista Leonel Cota Montaño en el gobierno del estado, Godoy Rangel criticó al presidente Fox por haber orquestado con su gabinete y su partido, desde Los Pinos, la “confabulación facciosa” contra López Obrador.
Godoy Rangel sostuvo, a puerta cerrada, una reunión con la dirigencia estatal y en los cinco municipios y con los aspirantes a la gubernatura: los senadores Rodimiro Amaya Téllez y Ricardo Gerardo Higuera, el alcalde de La Paz Víctor Guluarte Castro, el diputado federal Narciso Agúndez Montaño y el secretario de Gobierno, Víctor Lizárraga Peraza.
En conferencia de prensa con los cinco precandidatos, Godoy presentó el acuerdo tomado en la reunión, en el cual todos se comprometieron a mantener la unidad, a sumarse a quien sea el ganador y a no descalificar a sus oponentes. La convocatoria para elegir al candidato y el método para ello se darán a conocer el 24 de julio próximo.
Uno de los cuatro puntos acordados por los consejeros y los cinco aspirantes a suceder al gobernador perredista de Baja California sur, Leonel Cota Montaño, fue también emitir pronunciamientos y realizar actividades para que la ciudadanía conozca y se inconforme con la campaña dirigida desde el gobierno federal en contra de López Obrador.