La consejera electoral Alma Cristina López de la Torre desestimó la intención de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de promover juicio político contra los miembros del Consejo Estatal Electoral (CEE).
López de la Torre dijo que los legisladores panistas ?se la pasan diciendo que no a todo, a lo que tenga que ver con la Comisión de Acceso a la Información, con la Comisión de Derechos Humanos, con el Consejo Electoral... a todo dicen que no. ¡Qué pena que ésa sea su postura!?.
El grupo parlamentario del PAN insiste en solicitar en el Congreso del Estado juicio político en contra de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el argumento de que su actuación está viciada y carece de imparcialidad, según lo han dicho los diputados locales del blanquiazul.
Sin embargo, para Alma Cristina López, ?los panistas han estado manejando esto del juicio político con más fuerza en virtud de la sesión ordinaria de la vez pasada; yo te voy a ser muy clara: ellos en la sesión nos piden cordura y nos piden calma, y nosotros estamos calmados, estamos haciendo nuestro trabajo?.
No te puedo decir ?dijo la consejera- de que por el hecho de que los panistas quieren hacerles juicio político a los consejeros electorales, éstos se tienen que ir a esconder a sus casas. ?Yo tengo que seguir trabajando y estoy consciente de que lo que yo estoy haciendo está apegado a derecho, y en el caso del Consejero Presidente es lo mismo?.
Empero, la entrevistada consideró que la postura de los panistas se debe a que ya asumen una actitud de rechazo sistemático; ?ellos a todos dicen que no, y nosotros, en vez de que tengamos un apoyo de los partidos políticos en general, es al contrario... nos echan la culpa de todo lo malo que esté pasando?.
Consideró que, desgraciadamente, lejos de poder conciliar las posturas entre la bancada del PAN y las decisiones del Consejo Electoral, ellos están en una actitud que no quieren cambiar y los consejeros electorales están en otra apegándose a lo que dice la normatividad electoral.