Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Desestiman sugerencia del Consejo de Vialidad

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Rechaza director de Seguridad Pública hacer cambios en estrategia para detectar conductores beodos.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Resulta improcedente que si está dando buenos resultados la estrategia para detectar conductores ebrios y además prevenir accidentes por esta causa, el Consejo Municipal de Vialidad pretenda que se cambie, ya que hasta el momento los números que se tienen son favorables, expresó Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Lo anterior al referirse a las declaraciones vertidas por el presidente del mencionado consejo, Héctor Aguirre Sarabia, en el sentido de que deben establecerse operativos de fines de semana en los cuales se detenga y saque de circulación a las personas en estado de ebriedad una vez que se aplique la revisión con el alcoholímetro.

“No pretendo decir que soslayemos sugerencias y recomendaciones, puesto que no somos poseedores de la verdad absoluta, sin embargo las acciones establecidas hasta el momento hablan por sí solas, pues han logrado disminuir la incidencia de colisiones provocadas por ebrios al volante y también personas que manejan en estado inconveniente”, aseguró el funcionario policíaco.

“Por ello creo que no se debe cambiar el tipo de acciones que hasta la fecha han dado buenos resultados, toda vez que sin establecer retenes en determinados puntos de la ciudad, se ha logrado reducir visiblemente los percances ocasionados por borrachos al volante”, reiteró Gutiérrez Pesquera.

El director de Seguridad Pública manifestó que los agentes de Vialidad, departamento a cargo del cual está Jorge Marcos Jiménez Favela, tienen la expresa instrucción de detener y consignar al Ministerio Público a todos los conductores que se les sorprenda en estado de ebriedad, pues con ello, además de estar salvando su vida, también podrían estar salvando la de alguna otra persona.

Esto no significa que se trate de una “cacería de brujas”, pues es obligación del área de Tránsito y Vialidad infraccionar y remitir a la ergástula a quien cometa esta violación al Reglamento vigente, subrayó Francisco Javier Gutiérrez Pesquera.

Es importante pues, dijo antes de concluir, que quienes hayan ingerido bebidas embriagantes eviten manejar alguna unidad automotora, pues estrían incurriendo en una infracción, por lo que sería recomendable que mejor hicieran uso de un taxi o bien, que los llevara a su casa una persona que no haya bebido.

ESTADÍSTICAS

En datos comparativos que se tienen de enero a julio de 2003 y 2004, se pueden observar los siguientes puntos:

*Accidentes viales: Se redujo un seis por ciento.

*Ebrios participantes en colisiones: Disminuyó un 17 por ciento.

*Conductores ebrios: Bajó un 40 por ciento.

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104919

elsiglo.mx