EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designaron a su presidente interino y acordaron que en el próximo mes de marzo se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir al nuevo dirigente estatal y a su líder nacional.
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Cecilio Campos Jiménez, informó lo anterior y explicó que la dirigencia nacional realizó un foro en la ciudad de Durango para designar como presidente interino a Jaime Meraz Martínez.
En ese mismo foro se acordó que el próximo 20 de marzo de 2005 se llevarán a cabo las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional y las presidencias en algunos comités estatales.
Campos Jiménez aseguró que todas las fracciones al interior del partido acordaron la designación de Meraz Martínez a través del consenso para buscar la unidad con miras a las próximas elecciones del PRD.
El dirigente municipal dijo que el Comité Nacional les pidió buscar los consensos para crear un ambiente de unidad que permita organizar el proceso interno de una manera organizada para evitar que se presenten divisiones en el partido.
Durante los próximos meses el presidente interino a nivel estatal buscará el acercamiento con los diferentes grupos perredistas para acordar en qué términos se celebrarán las elecciones internas para elegir al nuevo líder estatal.
Campos Jiménez recalcó que en este proceso será importante conservar la unidad del partido, por este motivo dialogarán con todas las organizaciones para intentar que todas estén de acuerdo sobre la forma en que habrá de celebrarse esta elección.
Apoyo a López Obrador
El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilio Campos Jiménez, anunció que en el año 2005 se integrarán comités de apoyo a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Campos Jiménez aseguró que existe el interés de muchos militantes por formar estos grupos de apoyo en favor del jefe de Gobierno del Distrito Federal.