Clientes y la cabeza de una presunta banda de enviciadores de cristal y marihuana que operaba en el municipio de Guadalupe Victoria quedaron en manos del fiscal del fuero federal luego de que agentes de la Policía Ministerial lograron detectar a varios consumidores y con ello denunciaron a la mujer que les proporcionaba la droga.
La entramada red del narcomenudeo quedó al descubierto al lograr la identificación de la cabeza de la banda, Guadalupe Reyes Montes, de 38 años de edad, propietaria de un puesto de fritangas ubicado en la avenida principal de la citada población.
Desde tal lugar al parecer ? La Lupe? coordinaba el ?negocio familiar? ya que también estaba implicado su yerno, Roberto Gerardo Segura Herrera, de 38 años, y otro sujeto de nombre Édgar Rico García, de 27 años, ambos con domicilio en el barrio ?El hormiguero? de la misma cabecera municipal.
Fue durante el pasado fin de semana cuando los agentes localizaron en la calle Venustiano Carranza una camioneta tipo panel, en cuyo interior fueron sorprendidos drogándose con cristal Victoria Bermúdez, Mayra Núñez Rivas, Domingo García Martínez, los tres de 27 años, y Jesús Cisneros de León, de 38.
La primera, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Carmen y la segunda en la colonia Valle del Sur de la capital, mientras los otros dos en el poblado Felipe Carrillo Puerto de la cabecera municipal.
Acorralados por el flagrante delito, no les quedó más que denunciar a su proveedora, quien aceptó dedicarse a tal actividad, delatando al resto de la banda.
Denuncia en tiempo
El anterior alcalde de Guadalupe Victoria, Alfredo Ortiz Saucedo, durante su administración denunció tanto la proliferación de vendedores como de personas adictas, principalmente en las discotecas del lugar y donde sospechosamente, una vez que los ?puchadores? eran detenidos, ?misteriosamente?, al día siguiente salían libres.
Indicó también la presunta participación y encubrimiento de los delincuentes por parte de agentes de la Policía Ministerial, quienes al parecer les proveían de protección.
Numeralia.-
-Cuatro clientes y tres puchadores fueron detenidos en Guadalupe Victoria.