SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La diputada federal Dolores Padierna anunció que su esposo René Bejarano, no asistirá a su cita con el juez primero de Distrito en Materia de Amparo con sede en Pachuca, Hidalgo, debido a que sus abogados cuentan con poderes legales para acudir en su representación.
Además solicitó el retiro de la investigación para el ex asambleísta por el delito de lavado de dinero ya que, aseguró, se trata de un ilícito prefabricado y dirigido contra el ex legislador recién desaforado.
Incluso criticó la actuación del subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia y del presidente de la Sesión Instructora de la Cámara de Diputados, Horacio Duarte.
Al primero le pidió separarse de la investigación contra Bejarano ya que aseguró gente ligada a Rosario Robles Berlanga tiene fuerza en la averiguación previa que se consignó al Reclusorio Sur por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, promoción de conductas ilícitas y delitos electorales.
Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que “todo mundo, hasta el hombre más pecador, tiene derecho a implorar a Dios” al referirse al caso de René Bejarano.
Cuestionado sobre si la Iglesia ha perdonado al ahora ex diputado, el Arzbispo Primado de México respondió que “la Iglesia no ha sido ofendida”.
Asimismo, dijo desconocer los procedimientos jurídicos por lo que no quiso dar una opinión sobre los amparos concedidos a Bejarano y acerca de que si el caso de éste puede ser un ensayo de lo que podría enfrentar el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, Rivera Carrera aseguró que no tiene “ni idea”.
Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, dijo que en el caso de Bejarano la justicia debe aplicarse “aquí y en todos los casos”.