El Sindicato del Magisterio Estatal al Servicio de Telesecundarias se desistió del emplazamiento a huelga que tenía ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una vez que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades de este subsistema educativo, logrando un incremento salarial directo a tabulador del cinco por ciento.
La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ana Bertha Adame García, indicó que el emplazamiento estaba programado para ayer 28 de junio, después de que ya había sido prorrogado a petición de ambas partes, tanto de los trabajadores como la patronal.
Explicó que no hubo necesidad de agotar la fecha límite, ya que el pasado fin de semana, dentro de las negociaciones que llevaba a cabo la dirigencia sindical con las autoridades del Sistema Estatal de Telesecundarias, llegaron a un arreglo, donde finalmente se les autorizó un incremento salarial del cinco por ciento directo a tabulador, además de otros acuerdos que alcanzaron.
Manifestó que parte de la prolongación de este arreglo se debió a que tanto los dirigentes sindicales como los representantes de la parte patronal se encontraban en pláticas con relación a supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, que fue lo que más tiempo se llevó, pero finalmente se llegó a un acuerdo satisfactorio donde ambas partes firmaron y se procedió a presentar el desistimiento por parte del sindicato.
Por otra parte, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se recibió un nuevo emplazamiento colectivo, del sindicato de trabajadores de la pasteurizadora San Marcos, con la finalidad de analizar lo referente al incremento salarial de este año.
Se trata de la revisión anual de su contrato colectivo, por lo que dicho emplazamiento fue presentado por Juan Hinojosa, dirigente del sindicato de Casas Comerciales, señalando que como incremento salarial se está demandando un 25 por ciento.
La fecha de emplazamiento y para la audiencia correspondiente de este nuevo emplazamiento se programó para el próximo 30 de junio, por lo que esperan que tanto trabajadores como patrones lleguen a un arreglo satisfactorio a través de la vía de la conciliación, puntualizó la funcionaria laboral.
TELESECUNDARIAS
Revisión contractual
El Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias se desistió del emplazamiento a huelga que tenía ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
- Dicho emplazamiento era para la revisión contractual, logrando un incremento salarial del cinco por ciento.
- Llegaron a un acuerdo desde la semana pasada, pero aún faltaba afinar lo relacionado con supuestas violaciones al contrato.
- Se presentó un nuevo emplazamiento colectivo; se trata de los trabajadores de la pasteurizadora San Marcos.
- Los trabajadores demandan un incremento salarial del 25 por ciento.
- Dicha audiencia está programada para el próximo 30 de junio.
FUENTE: Junta Local de Conciliación y Arbitraje.