López Obrador advirtió que tomará medidas sobre la "colecta" entre trabajadores de confianza para actividades del PRD, pues no es correcto.
13 de agosto 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, deslindó la gobierno capitalino de la "colecta" entre trabajadores de confianza, a quienes les están solicitando el 10% de su salario para actividades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que investigarán esa situación.
En su tradicional conferencia matutina, advirtió que tomará medidas en caso de que resulten ciertas las demandas, pues no permitirán esas prácticas, ya que no se deben confundir las acciones partidistas con las de gobierno.
Llamó a los servidores públicos a que le presenten la denuncia personalmente, porque "no vamos a permitir eso", y les garantizó que no se tomarán represalias.
Las declaraciones surgieron luego de que trabajadores de confianza de diversas áreas, como desarrollo social, denunciaron que sus superiores directos les avisaron que deben aportar el 10% de sus percepciones para que el PRD pueda atender a la gente que venga de otras entidades durante su estancia en la Ciudad de México para participar en la marcha del 29 de agosto.
Reconoció que esta situación en vez de beneficiar, puede provocar daños, por lo que consideró que "es a tiempo esta denuncia y el llamado para que nadie aporte".