19 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El diputado con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, deslindó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de que el político tabasqueño estuviera detrás de la solicitud de dinero al empresario Carlos Ahumada.
Acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir declaración ministerial en calidad de indiciado por los presuntos delitos de "lavado" de dinero y extorsión.
Señaló que fue malinterpretada su declaración, cuando en una conferencia de prensa dijo había recibido órdenes de alguien de más arriba para recibir dinero del empresario de origen argentino.
Bejarano reiteró que en su momento presentará las pruebas que lo deslindan de los hechos, pues insistió en que no es responsable de los cargos que se le imputan.
Reconoció que la aparición de los videos, en los que el dueño del grupo Quartz le entrega al menos 450 mil dólares, le han afectado pero advirtió "no me quebraré", y que entregará pruebas y declarará lo que sabe ante el Ministerio Público.