01 de junio 2004.
México (Notimex).- El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marcelo Ebrard Casaubón, deslindó a los elementos de granaderos que participaron en el operativo contra la piratería que la Agencia Federal de Investigación (AFI) efectuó en el Mercado de Sonora, en el que resultó muerto un comerciante.
Explicó que existe un convenio de colaboración con la PGR para apoyar en este tipo de dispositivos, pero que se limita exclusivamente a resguardar la zona perimetral mientras que los agentes federales llevan a cabo los cateos correspondientes.
Refirió que en ningún momento los granaderos participan en la supervisión de locales comerciales, por lo que en este caso no están involucrados con la muerte de Manuel Zárate Villarroel.
En tanto, los siete elementos de la AFI que fueron identificados por los familiares de la víctima: Miguel Angel Martínez Ornelas, Jorge Cervantes Ramírez, Pablo César Mendoza Martínez, Edmundo Pérez de Diana, Ricardo Riande Santiago, Rogelio Velasco Hernández y Germán Vallejo Gutiérrez ya están en manos de la justicia federal.