Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Deslindan a diputado local de señalamientos

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para deslindar por completo al diputado Francisco Garza Espino, de cualquier situación relacionada con sus negocios en el ramo de la compra-venta de bienes inmuebles, Carlos Espino Moreno mostró documentos concluyentes de las denuncias interpuestas en su contra y la resolución final de las mismas.

En respuesta a los señalamientos en contra de Garza Espino, por parte de la lideresa, Francisca Rivera, hechos ocurridos la mañana del lunes 23 de febrero, por un conflicto registrado en la colonia Emiliano Zapata, Carlos Espino reiteró su postura independiente.

Acompañado de su abogado, Everardo Facio López, mostró documentos donde por ejemplo, el expediente 150/02 radicado en el Juzgado Primero Penal, donde denuncia Bárbara Hernández, después de varias apelaciones, se determinó concluido el caso.

Otro caso se encuentra en el expediente 162/01, donde también, después de varias apelaciones, el juez penal otorga la orden de aprehensión contra Espino Moreno y mediante instancias superiores, al final se determinó el auto de libertad.

En los demás casos que citan denuncias de fraude contra Espino Moreno, algunos enfrentaron el no ejercicio de la acción penal y otros concluyeron de diferentes formas, resaltando Facio López que en ningún caso se enfatizaron relaciones familiares de su representado.

Nueva resolución

El titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Durango, Roberto Castillo Garrido, emitió un dictamen donde ampara y protege a Carlos Espino Moreno, contra los actos que reclama de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Luis Celis Porras.

Con el registro 547/2003, la autoridad federal determina una nueva resolución a la acción de no ejercicio girada por el agente del Ministerio Público de Delitos Diversos, Guillermo Hernández Ruiz, en relación a la averiguación previa penal 1477/2002, en contra de Carlos Régulo Esquivel Villarreal.

La citada denuncia interpuesta por Espino Moreno en octubre de 2002, es por los delitos de uso de documentos falsos y secuestro. La resolución del Juez de Distrito se emitió con fecha del 30 de enero de 2004 y fue enviada a la autoridad correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75846

elsiglo.mx