Durango

Deslindan a festejos de conflicto empresarial

El presidente de la Canaco, Pedro Espinosa Gámiz, señala que en nada influye el conflicto que aún se pueda tener en el Consejo Coordinador Empresarial, con relación a que algunos dirigentes de cámaras empresariales puedan ser designados en el Comité de Fiestas de la Ciudad para la organización de la feria anual de Durango.

Lo anterior es en referencia al comunicado que el empresario local y ex presidente municipal, Emilio Gutiérrez Valles, enviara al Cabildo capitalino, en donde los exhorta a no designar al frente del Comité de Festejos de la Ciudad a empresarios que estén vinculados con el conflicto del Consejo Coordinador Empresarial, ya que generaría una mayor división y esto podría repercutir en la organización de la feria anual de Durango.

Cabe mencionar que Pedro Espinosa Gámiz, en su carácter de presidente de la Canaco, ha sido uno de los principales actores dentro del conflicto del Consejo Coordinador Empresarial, apoyando a Eleazar Gamboa Silva, a la vez que también ha sido nombrado como el posible presidente del Comité de Festejos, cargo que venía desempeñando Ricardo Garza Limón.

Indicó que la postura de Gutiérrez Valles es una apreciación personal, pero que nada tiene que ver un asunto con el otro. La designación del Comité de Festejos de la Ciudad la harán los integrantes del Cabildo, donde los regidores tendrán que observar el perfil de sus integrantes para garantizar el buen desarrollo de las fiestas y que en verdad sean de convivencia, entretenimiento y donde las familias puedan acudir a divertirse.

Se tiene que reconocer que es necesaria la presencia de gente con experiencia en este tipo de organizaciones, como es el caso de Martín Gamboa Silva, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, así como Gerardo Vela Valenzuela, ex presidente de Canacintra, ambos son integrantes del Comité de Festejos, y también forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, no por eso se les puede descalificar.

Manifestó que mucho se ha hablado del conflicto del CCE, de la división de los empresarios y demás, pero hasta el momento él no conoce algún caso de un empresario que haya dejado de operar su empresa por este conflicto, el cual además ya está terminado. ?Lo peor del caso, es que opine al respecto un empresario que ya no lo es?.

Desde el punto de vista del dirigente de la Canaco, la postura de Emilio Gutiérrez al tratar de descalificar a los integrantes del CCE es pretender involucrar otros tintes al interior de dicho Consejo y complicar más la situación de los empresarios, cuando para la mayoría de estos el conflicto ya concluyó, una vez que se dio cumplimiento a la resolución de un juez y fue electo Eleazar Gamboa Silva como nuevo presidente del organismo.

Manifestó que no debe mezclarse este asunto con la organización y realización de la Feria de Durango, son dos cosas muy diferentes y nada tienen que ver una con la otra, el problema comienza cuando se trata de politizar los festejos de la ciudad con situaciones que no vienen al caso.

REGIDORES

Ayuntamiento decidirá

Los regidores del Ayuntamiento serán los que finalmente decidan quiénes integrarán el nuevo Comité de Festejos de la Ciudad.

- Nada tiene que ver que dirigentes empresariales del CCE sean designados en el Comité.

- Se trata de politizar el Comité de Festejos de la Ciudad, cuando no hay necesidad de esto.

- En el fondo buscan llevar otros tintes al conflicto del Consejo Empresarial.

- Debe reconocerse que dentro del comité existen empresarios con experiencia en la organización de estas fiestas, como lo son Martín Gamboa Silva y Gerardo Vela Valenzuela.

- No por ser parte del CCE se les debe limitar.

FUENTE: Pedro Espinosa Gámiz, presidente de la Canaco Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79562

elsiglo.mx