Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- El estadounidense Justin Timberlake ganó el premio al mejor artista masculino internacional en la entrega de los Brit Awards que se celebra en Londres, en donde también fue distinguida su compatriota Beyoncé.
Por su parte, Busted ganó en la categoría de mejor acto de pop y glam rock y The Darkness resultó mejor grupo británico y mejor acto de rock.
Los grandes ganadores de la reciente entrega de los premios Grammy en Estados Unidos, Beyoncé Knowles y el dúo OutKast, formaron equipo para presentar la ceremonia en el Earl?s Court de la capital inglesa.
Timberlake, aparentemente repuesto del escándalo que provocó su acto junto a Janet Jackson en el Superbowl, tiene previsto más tarde entregar el premio a la trayectoria al grupo Durán Durán.
"Es un galardón muy elegante. Mi primer Brit, me siento honrado", dijo.
La distinción de mejor grupo local para The Darkness era ampliamente anticipada, ya que los especialistas pronosticaron que podría ser uno de los grandes ganadores de la noche.
"Es un verdadero privilegio, un honor tremendo y un logro real. Debo decir que probablemente sí seamos el mejor grupo británico", sostuvo el líder Justin Hawkins al agradecer el premio.
Más tarde Beyoncé recibió el Brit a la mejor artista femenina internacional, mientras que otros galardones fueron para Basemant Jaxx (acto de dance británico), Daniel Bedingfield (solista masculino británico), Lemar (acto urbano británico) y White Flag (sencillo británico).
Los Brit Awards recibieron en esta edición varios desaires de parte de famosos. La ex Spice Girl Victoria Beckham se negó a subir al escenario como presentadora, mientras que la tres veces nominada Dido tampoco quiso asistir a la ceremonia para poder concentrarse bien en los ensayos previos a su gira.
Timberlake también había rechazado al principio aparecer en el show, aunque luego aceptó entregar la distinción para Durán Durán.
Como una de sus grandes atracciones, la gala contó con Beyoncé, que, en un momento de su actuación, fingió sentirse escandalizada cuando uno de los bailarines le mostró sus calzoncillos con la bandera británica, un claro guiño a la reacción en EEUU al destape de Janet Jackson en televisión junto a Timberlake.
MUCHO GLAMOUR
Como cada año, la gala de los Brit destacó por el glamour de muchas estrellas del espectáculo que se acercaron hasta el pabellón Earl?s Court, en el oeste de Londres, aunque hubo también algunos destacados ausentes, entre ellos varios ganadores.
-Fue el caso de Dido, que consiguió los premios al mejor sencillo por White Flag y mejor cantante femenina británica, y que agradeció en vídeo su galardón, pues ha preferido concentrarse en su gira mundial.
-O de Daniel Bedingfield, galardonado como el mejor cantante masculino británico y que convalece en Nueva Zelanda de un accidente de tráfico, por lo que aceptó el premio por teléfono, aunque apenas entendía lo que le decían.
-Sí estuvieron en Londres -y fueron dos de las grandes atracciones de la noche-, Beyoncé, flamante ganadora en los "Grammy", y Justin Timberlake, cuya aparición en televisión durante el descanso de la "Super Bowl" americana junto a Janet Jackson sigue dando que hablar.
-El antiguo cantante de N?Sync entregó a la banda Durán Durán un Brit en reconocimiento a su carrera musical.
-Con casi 400,000 euros (513,000 dólares) encima en diamantes, Beyoncé logró imponerse en un galardón al que también competían Christina Aguilera, Missy Elliott, Alicia Keys y Kylie Minogue, tras obtener recientemente cinco Grammy, los premios musicales más importantes de EEUU.
-David Bowie, se quedó sin el único premio por el que competía, el de mejor cantante masculino.
FUENTE: EFE