EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Recuperación de Vehículos, lograron desmembrar una bien organizada banda de robacoches que venía trabajando en la región desde febrero pasado. Hasta el momento se les relaciona con al robo de 11 unidades en esta ciudad y dos más en Gómez Palacio. Hay tres detenidos para su investigación que fueron arraigados, pero faltan más.
Jorge Aguilar Arellano, comandante de la citada corporación, informó que las tres personas que fueron detenidas en relación a estos ilícitos son: Carlos Omar Alvarado Romero, de 21 años de edad, con casa en calle Jabonera La Unión No. 1357 de la colonia Rincón La Merced, así como su primo, Jesús Eduardo Romero Martínez, de 19 años, vecino de calle Treviño No. 355 norte de la colonia Moderna y Cruz Martín Martínez Mecillas, de 17, que vive en calle Jabonera La Unión No. 1492 de Rincón La Merced.
El jefe policíaco dijo que estos tres sujetos, en compañía de otros más, los cuales ya están plenamente identificados y ya se les sigue la pista, formaban una banda de ladrones de vehículos que tenía asolada a la población tanto de ésta como de la vecina ciudad.
Agentes ministeriales encargados de la investigación, llevaban varios meses pisándole los talones a este grupo de delincuentes que acostumbraba apoderarse de vehículos de diversas marcas y modelos, siendo sus preferidos los Chrysler Spirit, Nissan Tsuru, así como de camionetas tipo van, explicó Aguilar Arellano.
Hasta el momento, dijo, los arraigados confesaron su participación en 13 de los ilícitos, pero es posible que con las indagaciones que se hacen puedan tener nexos con otros más, de ahí que el Ministerio Público de Recuperación de Vehículos haya solicitado a la jueza tercera penal, María Luisa Valencia García, una orden de arraigo por 15 días, misma que fue otorgada y entró en vigor desde el pasado viernes por la tarde.
El comandante de la Policía Ministerial manifestó que sólo dos de los automóviles fueron recuperados, luego que los ladrones los dejaran abandonados en diferentes puntos de la región, como es el caso de dos Spirit, ambos modelo 1992, uno de los cuales se recuperó en Torreón y el otro en Gómez Palacio.
De acuerdo a las denuncias de robo de autos que se tienen, los delincuentes no tenían un lugar fijo para “trabajar”, toda vez que se apoderaban de los autos en sitios como el estacionamiento de Soriana Fundadores, avenida Bravo y calle Jiménez, avenida Corregidora No. 533 oriente, colonia Santa Elena, bulevar Revolución y calle Cepeda, calle 20 y avenida Zacatecas, calle Juan Pablos entre Juárez y Morelos, así como en calle Francisco Villa y el bulevar Miguel Alemán, frente al salón Shalom, en Gómez Palacio.
Jorge Aguilar Arellano dijo que las investigaciones continuarán a fin de terminar con esta banda de robacoches, toda vez que aún faltan varios miembros por atrapar.