REUTERS
PARÍS, FRANCIA.- El ministerio del Interior de Francia dijo ayer que no tenía evidencias hasta ahora de que un potencial atacante intentó abordar un vuelo de París a Los Ángeles el mes pasado, pero indicó que continuaba investigando las pistas suministradas por Washington.
“Nada, por ahora, nos permite dar crédito a la sugerencia de que uno de los pasajeros que no se presentó (para tomar el vuelo) llevaba una bomba”, dijo una portavoz del ministerio del Interior. “Pruebas iniciales han sido negativas pero continúan”, dijo.
La alerta fue desatada por advertencias de autoridades estadounidenses, que obligaron a una serie de cancelaciones y demoras en vuelos dirigidos a Estados Unidos a finales diciembre.
El miércoles, una fuente judicial dijo que el servicio de seguridad doméstico de Francia, DST, buscaba a un afgano que está en una lista estadounidense como terrorista y era sospechoso de preparar un ataque contra un vuelo Paris-Los Angeles el 24 de diciembre, que fue cancelado.
El ministro francés de Justicia, Dominique Perben, confirmó en entrevista radial el mismo día que las autoridades estaban buscando a alguien, pero se negó a ofrecer detalles.
Ayer, la portavoz del ministerio del Interior dijo que ninguno de los diez nombres suministrados a París por las autoridades estadounidenses condujo a un avance en las investigaciones.
La lista tenía nombres en su mayoría deletreados fonéticamente y eso dificultaba el proceso de chequeos e investigación.