TORREÓN, COAH.- Mediante un oficio firmado por el gerente de Vinculación y Desarrollo Comunitario de la empresa Met-Mex Peñoles, Luis Rey Delgado García, dirigido a El Siglo de Torreón, la compañía refutó las declaraciones de algunos diputados locales sobre el supuesto incumplimiento de ésta con la Cofepris.
En el documento se indica que la empresa siempre ha sido respetuosa de la Ley y de las indicaciones de las autoridades, cumpliendo cabal y oportunamente cada compromiso adquirido.
En otro de sus puntos se agrega que la empresa ha manifestado a las autoridades y a la comunidad en general, su disposición para proporcionar toda la información respecto al esquema de atención a la salud, tan es así que se han tenido acercamientos con el regidor Roberto Sánchez Viesca y el diputado José Ángel Pérez, a quienes de forma directa y transparente se les ha brindado información sobre las acciones.
Por lo anterior la empresa Peñoles espera que el tema de la exposición a plomo no se utilice para el golpeteo político entre partidos, legisladores y autoridades con miras a las elecciones del próximo año.