SUN-AEE
SALTILLO, COAHUILA.- ?Estamos vivos, estamos bien y muy agradecidos con la gente que se ha preocupado, pero nosotros no nos accidentamos, ni tampoco enviamos ninguna señal de auxilio, por tanto debe haber sido otra avioneta la que sufrió algún percance??, afirmó el director de la agencia internacional de prensa TV Mundo, Gabriel Alós Sala, a quien se le daba por desaparecido y anda cubriendo las elecciones en Puebla.
Entrevistado vía telefónica, aclaró que sólo fue una despresurización en la cabina del avión donde viajaban tres personas, el capitán, Moisés Coello, un camarógrafo, Jorge Trejo y él, pero no su colega y amigo Juan Ruiz Healy.
Además se les acabó el combustible y aterrizaron de emergencia en una pista del estado de Morelos. Mencionó que cuando la emergencia avisaron a su oficina en México, pero la contadora entendió mal y quizá por eso se causó la confusión y ya no se pudieron volver a comunicar porque se les descargó el ?Nextel? y no llevaban teléfonos celulares.
?Fue una falsa alarma, que causó angustia a familiares y amigos, por la noticia difundida por una agencia que nos daba por muertos; a mi ex esposa; Dulce María García, en Orizaba, Veracruz, ya le dieron el pésame y hasta le mandaron coronas (de muerto), mi hija, Dulce María Alós que está en Televisa, Morelos, fue a dar al hospital y la mamá de Juan, que ya es mayor, se puso mala?, refirió.
El también presidente del Club de Periodistas y Locutores de Hispanoamérica, A.C. y director del ?Buffet Aeronáutica de México?, de 58 años de edad, era tratado de ubicar desde el viernes en la zona de Boquillas del Carmen, porque su avión presumiblemente había sufrido un accidente y versiones extraoficiales señalaban que le acompañaba Ruiz Healy.
Las autoridades buscaban por tierra y aire con el apoyo de cuatro aeronaves y el helicóptero del Gobierno de Coahuila a Gabriel Alós Salay Ruiz Healy, además se solicitó apoyo de los aeropuertos del país para tratar de encontrarlos.
Por su parte, Óscar Pérez Benavides, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, informó que el periodista Alós Salas apareció la mañana de ayer domingo y el Plan de Localización Búsqueda y Salvamento se suspendió a las 9:30 horas.
?Hablé con él, a un teléfono celular, me dijo que está en Puebla, que en el vuelo tuvieron un incidente?, comentó.