Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Desmienten captura de un ?robachicos?

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aún sigue prófugo el sujeto que presuntamente se ?robó? a un menor de la colonia Otilio Montaño. En la agencia del Ministerio Público se informó que fue falso el señalamiento de ?robachicos? contra un vagabundo detenido por la Policía Preventiva y que se difundió equivocadamente en una cadena de medios de comunicación.

Cony Moreno Bocanegra, representante social de delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar, señaló que nunca le pusieron a disposición a José Alonso Estrada Méndez, persona que fue capturada por elementos de Seguridad Pública, que minutos después se dieron cuenta del error.

Familiares del niño José de Jesús Santos Loera acudieron a temprana hora al Ministerio Público, basados en la falsa información donde se aseguraba la captura del sujeto identificado como ?El Lonches? o ?Lore?, quien de antemano se sabe que responde al nombre de Luis Castillo Estrada.

También aclaró Cony Moreno que el dueño de la ladrillera, Florencio Cobarruvias Gutiérrez, de 60 años, nunca estuvo detenido y sólo acudió al Ministerio Público para comparecer, e incluso cooperó para identificar al tipo retenido por la policía, indicando que no era la persona que buscaban.

Fueron las versiones contradictorias de un menor de 16 años y de uno de siete años, las que pusieron en duda la integridad de Florencio, quien incluso tuvo que ser rescatado por la Policía Preventiva, para evitar que fuera linchado por los vecinos de la Otilio Montaño.

Como se dio a conocer en su momento, la ?desaparición? ocurrió el 15 de enero por la tarde. En teoría, no hay delito que perseguir en el caso de la eventual ?desaparición? del menor Santos Loera, pero la investigación sigue para encontrar al ladrillero prófugo.

Con detalle, Cony Moreno señaló que los niños que presenciaron los hechos, dijeron que José se fue por su propia voluntad con ?El Lonches?, y en su declaración el menor narró que ya conocía al sujeto y no le hizo nada, incluso se quedó dormido y el niño nunca sintió miedo como para intentar escapar.

UN RAPTO FALLIDO

Cuando jugaba con sus amiguitos, José de Jesús Santos Loera, de siete años, aceptó la invitación de un sujeto. Los menores dijeron a sus padres que a José se lo había llevado un ?robachicos?.

15 de enero.- A las 17:30 horas, se reporta la ?desaparición? de un menor de siete años, que fue sustraído de la colonia Otillo Montaño por un sujeto que iba en bicicleta.

16 de enero.- A las 4:00 horas de la madrugada, familiares y no policías del niño recuperaron al pequeño que estaba ?oculto? en una ladrillera. El padre interpuso denuncia penal.

17 de enero.- Se informa sobre el aseguramiento de material pornográfico en la ladrillera. Luis Castillo Estrada alias ?El Lonches? o ?Lore? es señalado como el presunto raptor.

18 de enero.- Comparecen ante el Ministerio Público Florencio Covarrubias Gutiérrez de 60 años, Jesús Bretado Zavala de 42 años. Nunca estuvieron detenidos y el primero apoyó en la investigación. A las 2:00 horas la Policía Preventiva captura a un vagabundo que confundieron con ?El Lonches? y ya no fue consignado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70006

elsiglo.mx