Niega ex tesorero que planta laboral en la pasada administración fuera de de mil 49 personas.
Cd. Lerdo, Dgo.- Jesús Mario Castrillón Jiménez, ex tesorero municipal, contradice las declaraciones de la Alcaldesa de que en la administración 2001-2004, se pagaban cuatro millones 857 mil pesos en nómina y que había una planta laboral de mil 49 personas.
Según el ex funcionario, en la administración pasada se pagaban alrededor de 700 mil pesos quincenales con recursos municipales y 310 mil pesos con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), es decir, aproximadamente un millón diez mil pesos. Mensualmente la cantidad ascendía a dos millones 20 mil pesos.
?No sé porque dice que eran casi cinco millones de pesos, en la administración pasada los únicos que tenían compensaciones económicas eran los regidores por una cantidad de dos mil pesos. Los directores ganaban ocho mil pesos mensuales?.
Además señala que la planta laboral era de 856 personas y no de mil 49 como dio a conocer Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo. Descarta que los ex funcionarios no hayan cumplido con el pago del Impuesto Sobre el Producto de Trabajo, pues a cada uno se le hacía la retención correspondiente.
Comenta que Lerdo fue considerado por la Entidad de Auditoría Superior como el Municipio que más cumplió con el pago a proveedores, pues se liquidó al 99 por ciento de las deudas, el uno por ciento pendiente fue porque algunas personas no se presentaron a cobrar.
Dice que si el Órgano Superior de Fiscalización lo mandó llamar junto con el ex alcalde, Luis Fernando González Achem, fue para aclarar algunas cuestiones administrativas y no por desvíos de recursos.
También contradice a la Alcaldesa cuando afirma que la anterior administración no dejó dinero para pagar la nómina y el combustible. Castrillón Jiménez dice que había cuatro millones 300 mil pesos en bancos, además el dos de septiembre el Ayuntamiento recibió un millón 700 mil pesos de participaciones correspondientes al mes de agosto y alrededor de dos millones de pesos procedentes del Fortamun.
En consecuencia asegura que había dinero para pagar la nómina y la gasolina de septiembre. Insiste en que entregó unas finanzas sanas y en números negros, tiene copias de los documentos que lo comprueban pero sólo los utilizará, en caso de ser necesario, para defenderse de acusaciones.
De la Cuenta de Gastos por Comprobar indica que quedaron pendientes 300 mil pesos pero se hicieron convenios para liquidar en parcialidades, por eso Tesorería Municipal puede cobrar ese dinero con los documentos que los ex funcionarios firmaron.
Cuentas claras
?Entregué unas finanzas sanas y en números negros, tengo documentos que lo comprueban y que mostraré en caso de ser necesario para defenderme?, Jesús Mario Castrillón Jiménez, ex tesorero municipal del Ayuntamiento.